Las distracciones en Internet son algo que las empresas y las escuelas comparten cuando de su red se trata.
Gran parte de los negocios están conectados a Internet, y esto, repercute directamente en la productividad del empleado que al final se ve traducido en dinero que pierde la empresa por la falta de adopción de tecnología que administre el acceso a ella.
También sucede esto en el sector educativo. Las escuelas con múltiples conexiones a Internet corren el riesgo de exponer a los estudiantes sitios peligrosos y con contenido inapropiado, que también pueden llevar a la pérdida de información y daño del equipo de cómputo.
Ante estos riesgos, SAINT pone al alcance su tecnología que necesitan las empresas y colegios para tomar control de Internet y eliminar distracciones en línea. La compañía presenta en el mercado mexicano dos soluciones principales: Safe Learning y SAINTBLU.
Es una solución de filtrado de contenidos en Internet que permite a las empresas administrar de manera eficiente la navegación en todos los dispositivos conectados a la red.
Su tecnología ayuda a las empresas a mejorar la productividad entre sus empleados evitando distracciones en redes sociales y sitios web de entretenimiento. Además, permite aprovechar al máximo el ancho de banda de la empresa, reducir costos asociados al mismo y mejorar la navegación, optimizando eficientemente el uso de Internet.
SAINTBLU te ofrece las siguientes características:
Control de Facebook y redes sociales.
Con el filtrado patentado de la más reciente generación de SAINTBLU Web Filter, podrán controlar el acceso a redes sociales de manera rápida y eficiente, además de limitar el acceso a cualquier sitio de Internet.
Optimización de ancho de banda.
Agiliza la navegación y ahorra tiempo de espera al eliminar de la red, los sitios de alto consumo de ancho de banda o limitando la velocidad de Internet a un grupo de personas específicas en tu empresa. Adicionalmente, la administración eficiente de tu ancho de banda te puede ayudar a reducir costos en el servicio de Internet.
Reportes de navegación.
SAINTBLU Web Filter da visibilidad de lo que sucede en la red permitiendo observar reportes de navegación.
Políticas de uso de Internet.
Mediante sus herramientas de administración de Internet fáciles de usar, SAINTBLU Web Filter da la habilidad de hacer cumplir las políticas de uso de Internet entre tus empleados y garantizar el uso eficiente de Internet en la empresa.
Safe Learning te proporciona:
Control de Facebok y redes sociales.
Las redes sociales pueden ser un motivo de distracción para los docentes, alumnos y empleados administrativos lo que puede generar en un bajo rendimiento académico e improductividad en la institución educativa. Con el filtrado patentado de la más reciente generación de Safe Learning Web Filter podrá controlar el acceso a redes sociales de manera rápida y eficiente.
Reportes de navegación.
Safe Learning Web Filter da visibilidad de lo que sucede en la red permitiendo observar reportes de navegación.
Optimización de ancho de banda.
Agiliza la navegación y ahorra tiempo de espera eliminando de la red, los sitios de alto consumo de ancho de banda o limitando la velocidad de Internet a un grupo de personas específicas en la escuela
Adicionalmente, la administración eficiente del ancho de banda puede ayudar a reducir costos en el servicio de Internet.
Protección contra contenido inapropiado.
Millones de contenidos inapropiados circulan sin restricción alguna en Internet poniendo en riesgo a miles de instituciones educativas cada día. Safe Learning Web Filter permite proteger a los alumnos de ser expuestos a estos temas en Internet de manera sencilla y eficaz mientras se encuentren navegando a través de la red escolar.
SAINT busca crear conciencia sobre los peligros más comunes que existen en Internet, educando a niños, jóvenes y papás sobre el uso correcto de Internet, previniendo experiencias negativas con las tecnologías, a través de su campaña “Para Un Internet Seguro”. Este enfoque también va dirigido a todos los empresarios de las PyMEs que quieran controlar el acceso y aumentar su productividad.
Conoce más en www.saint.mx