Internet no es para todos en la oficina, ¿Por qué?

Marketing puede tener acceso a redes sociales, sin embargo, si Ventas necesita tener una videoconferencia, entonces se limita el ancho de banda al resto de departamentos para que haya la menor cantidad de fallas posibles

El uso de Internet ha contribuido a mejorar las condiciones y procesos laborales, ayudando así al mejor desempeño y productividad de las empresas. Sin embargo, también puede tener repercusiones negativas en las actividades de los colaboradores, claro ejemplo de esto son las distracciones en redes sociales o sitios de compras.

Las  empresas y organizaciones están formadas por departamentos con distintas necesidades, es por esa razón que su uso de Internet debe ser administrado según el tipo de actividad que se desempeñe; por ejemplo, el departamento de Marketing puede tener acceso a redes sociales, sin embargo, si Ventas necesita tener una videoconferencia, entonces se limita el ancho de banda al resto de departamentos para que haya la menor cantidad de fallas posibles.

A través de la administración de la red de la empresa, se pueden definir códigos de comportamiento online, es importante hablar con tu equipo de trabajo para dejar claras las reglas con la finalidad de que tomen un sentido de responsabilidad más marcado en el uso de Internet.

Por otra parte, esta administración también puede permitir a los colaboradores el acceso a Internet –por ejemplo–, en sus horas de comida para que puedan pagar servicios online o estar en sus redes sociales. Detalle que traerá grandes beneficios en la productividad de sus trabajadores.

Existen herramientas que pueden ayudar a las empresas a aprovechar al máximo su red de Internet, como SAINTBLU Web Filter, una solución de filtrado de contenidos en Internet que permite a las empresas administrar de manera eficiente la navegación en todos los dispositivos conectados a la red.

Las funcionalidades de SAINTBLU Web Filter son:

  • Control de Facebook y redes sociales. Podrás controlar el acceso a redes sociales de manera rápida y eficiente, además de administrar el acceso a cualquier sitio de Internet que tú desees.
  • Reportes de navegación. Obtén reportes de navegación del uso de Internet de los dispositivos conectados a tu red.
  • Optimización de ancho de banda. Agiliza la navegación y ahorra tiempo de espera, elimina alto consumo de ancho de banda o limita la velocidad de Internet a un grupo de personas específicas en tu empresa.
  • Políticas de uso de Internet. Mediante fáciles herramientas de administración como lista negra, lista blanca y control de tiempo podrás hacer cumplir las políticas de uso aceptable de Internet en tu organización.

SAINTBLU Web Filter administra y filtra el uso de cualquier dispositivo: Computadoras , laptops, tablets y smartphones (en cualquier plataforma) conectados a la red de su empresa, evitando distracciones al instante. Así que hoy en día, Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para los negocios, y si se sabe administrar, le traerá las ventajas que puedan diferenciar a tu negocio.

Para conocer más, entra a www.saintblu.mx

Si estas interesado en adquirir nuestra solución de filtrado web o pedir más información ponte en contacto a través de los siguientes medios:

Celular (664) 116 4867
Teléfono (664) 423 0938 Ext. 107
E-Mail gabriel.sanchez@saint.mx
Formulario de contacto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *