Los niños y adolescentes se encuentran en un constante riesgo al conectarse a Internet. Bajo estos estragos negativos que esta tecnología ha traído a la humanidad, nace en el 2015 en Tijuana, gracias a SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido), la iniciativa “Para Un Internet Seguro” cuyo principio es el cambio de falta de conciencia en cuanto a esta herramienta digital por educación segura. Esto a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes entre los internautas: Redes sociales, grooming, material inapropiado y ciber-bullying.
Su misión como organización e iniciativa es buscar el desarrollo de una cultura saludable en Internet a través de la investigación, concientización, educación y prevención para crear mejores generaciones hoy y en un futuro. Su visión a futuro es que todos los niños, adolescentes y padres de México cuenten con información y herramientas para navegar en internet de manera segura.
Hemos brindado más de 150 conferencias en diferentes instituciones y formamos parte del Comité Municipal de Tijuana de Participación Social en la Educación, mediante la cual puede tener acercamiento a zonas escolares para impartir pláticas. Ha llevado una jornada en colaboración con Protección Civil, SSP, Sistema Educativo Municipal, Bomberos y Cruz Roja donde cada último sábado de mes visitan una Escuela ya programadas.
Algunas de las instituciones con las cuales han trabajado se encuentra: CONALEP Tijuana I, DIF Tijuana, cuartel de la Policía Federal de Tijuana para trabajar conjuntamente con el equipo de Gendarmería en la protección y prevención a víctimas en el Internet, la preparatoria CBTIS 146, entre otras tantas escuelas.